ProCreAr - Créditos para la Vivienda

ProCreAr – Créditos para la Vivienda

ProCreAr 2017 busca que las familias argentinas tengan la felicidad y la tranquilidad de acceder a su primera casa propia a través de un crédito hipotecario accesible mediante un sistema transparente.

El crédito tendrá un plazo de hasta 30 años y comenzaría con una cuota de 2.500 pesos, que se actualizará a partir de la inflación.

Los créditos hipotecarios ProCreAR no se asignarán más por sorteo siendo que el Programa procurará que se asista a quienes más lo necesitan: sectores de menores recursos, madres solteras y familias muy numerosas.

Los créditos van a ser asignados de acuerdo a un sistema de puntaje transparente que prioriza a las familias que más lo necesitan, según su situación socioeconómica, la vulnerabilidad del área donde viven y el número de hijos menores o personas discapacitadas a cargo, entre otros factores.




Líneas disponibles para créditos ProCreAr 2017

Solución Casa Propia te permite acceder a un crédito hipotecario con muchos beneficios:

  • cuotas accesibles,
  • plazos de hasta 30 años,
  • un subsidio del Estado nacional.

La familia debe aportar un ahorro o un terreno (dependiendo el caso) para así acceder a un crédito para la compra de una vivienda.

El programa a su vez cuenta con dos líneas :

  • compras : diseñada para las personas que estén interesadas en adquirir una vivienda, nueva o usada, hasta un valor de $1.650.000. Puede ser una casa o departamento, y su destino tiene que ser de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
  • construcción :  la nueva línea diseñada para las personas que tienen un terreno de un valor hasta $500.000 y quieran construir una vivienda de hasta $1.100.000 de 80m2 o menor.

ProCreAr Desarrollos Urbanísticos es la opción para las familias que deseen acceder a su primera casa a través de la compra de una vivienda a estrenar en uno de los 70 desarrollos urbanísticos que se construyen en todo el país.

Con esta línea, las familias pueden acceder a un crédito hipotecario accesible, con cuotas bajas y plazos de pago de hasta 20 y 30 años, para la compra de casas y dúplex en lote propio y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con todos los servicios de infraestructura.

Son más de 23.000 viviendas que se construyen en modernos emprendimientos urbanísticos ubicados en tierras cedidas por el Estado nacional, las provincias y los municipios en todo el país.

En términos generales, en la construcción de estos desarrollos se prioriza la localización y su integración en la trama urbana de la ciudad, el diseño estético y funcional de las viviendas, así como también la calidad de sus materiales y terminaciones.

 

Los Lotes con Servicio PROCREAR se tratan de suelos urbanos que se generan en diferentes puntos de la República Argentina como parte de este programa. Esta labor es realizada por el Estado de forma conjunta con los municipios y las provincias. Esta línea de acción busca generar lotes con servicios de calidad, en cuanto a su localización y provisión de infraestructura, como así también a precios accesibles.

Los terrenos contarán con la infraestructura de servicios básica como alumbrado público, red eléctrica, apertura de calles y cordón cuneta.

Este trabajo es posible gracias a un fuerte involucramiento de los gobiernos locales quiénes ceden tierras fiscales en zonas urbanas para la generación de lotes con todos los servicios de infraestructura.

Proyectos con inscripción abierta y los sorteados

La línea de microcréditos Mejor Hogar busca que las familias accedan al financiamiento para el mejoramiento general y progresivo de la vivienda, impactando sustancialmente en la calidad de vida de los hogares argentinos.

Se podrá solicitar un microcrédito para conexiones domiciliarias a servicios públicos (gas natural, red de agua y cloacas) así como también para la realización de obras de refacción o mejoramiento habitacional.

Las familias interesadas deberán completar su solicitud con carácter de Declaración Jurada. Luego de una evaluación por parte del Programa, se les indicará su aprobación o rechazo.